Cómo ahorrar gastos en la comunidad gracias al administrador de fincas

Cómo ahorrar gastos en la comunidad gracias al administrador de fincas

Cada vez hay más comunidades de vecinos que apuestan por contratar a un administrador de fincas para gestionar todos los trámites y gestiones necesarias para un buen funcionamiento de la comunidad. En Urfintek te contamos cuál es el motivo; un administrador es un profesional especializado con gran experiencia gestionando fincas, y por lo tanto posee los conocimientos necesarios para llevar a cabo una gestión eficiente.

Así pues, los vecinos de la comunidad ganan en tranquilidad, y además, ahorro. Un administrador conoce lo que realmente necesita una comunidad, y sabe cómo gestionar los gastos de manera eficiente. Esto se traduce en un ahorro para los vecinos, ¿quieres saber cómo puedes ahorrar gastos en la comunidad?

Ahorro en la factura de la luz

El aumento en la factura de la luz, que estamos viviendo en los últimos tiempos se puede ver reflejado en la factura de las comunidades de vecinos. Este gasto puede suponer un aumento de la cuota mensual para los vecinos. Una de las grandes ventajas de contar con un administrador de fincas es que buscará en todo momento cómo conseguir una eficiencia en energética y de esta forma, no se encarezcan las facturas. Este profesional se encargará de buscar ofertas del gas natural y la luz que se adapten mejor a las necesidades de la finca para que no paguen de más.

Gestión de las tareas de mantenimiento

Mantener cuidadas todas las zonas y los elementos que forman parte de una comunidad es primordial para cualquier finca. El administrador de fincas se encargará de la búsqueda de empresas para que lleven a cabo las tareas de mantenimiento, como por ejemplo: limpieza, revisión de ascensores, mantenimiento de jardines, etc. Una vez compare el presupuesto de cada una de esas empresas, siempre elegirá la mejor oferta para que no suponga mayores gastos al vecindario.

Revisión en la contratación de seguros

El administrador se encarga de revisar constantemente el estado de la finca, por lo que los vecinos siempre estarán seguros. Lo más habitual es que las comunidades tengan una póliza que cubra en diferentes supuestos. A la hora de contratar cualquier seguro, el administrador de fincas valorará las diferentes ofertas y escogerá aquella que con mayores prestaciones, les suponga a la comunidad un mayor ahorro.

administración de fincas y contabilidad

Conoce las ayudas y subvenciones públicas

Un administrador de fincas conoce las ayudas y subvenciones a las que puede acceder una comunidad y cuándo es el mejor momento para solicitarla. Por ejemplo, si en tu comunidad queréis hacer una rehabilitación de la fachada y zonas comunes, esta persona experta se encargará de la búsqueda de ayudas oficiales. De esta forma, el coste de las reformas a realizar por la comunidad de propietarios se reduce de manera importante.

Prevención de incidencias que puedan ocasionar costes

La experiencia en lo que puede ocurrir en una comunidad, un administrador de fincas puede anticiparse a cualquier imprevisto que pueda suponer un coste adicional para los vecinos. El experto mantendrá un control del mantenimiento de diversos elementos, para la tranquilidad de los propietarios e inquilinos que viven en la finca. De esta manera, antes de producirse un problema que se tenga que solventar mediante una derrama, el administrador de fincas se adelantará para solucionar la incidencia.

Escoger un administrador de fincas es una decisión muy importante para una comunidad, pero también necesaria, si entre las cosas que buscamos es ahorrar. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitar presupuesto sin compromiso. Nuestra sede se encuentra en Rivas, pero contamos con administradores de fincas en Madrid y alrededores.

Artículos Relacionados